Siembra de Maíz: alcanzo el 84,2% del total estimado para esta campaña, 83,1% del cultivo se encuentra en una condición Buena/Excelente, respaldado por una oferta hídrica que continúa acompañando al cultivo en esta etapa del ciclo.

Siembra de soja: ya alcanza un 82%, las precipitaciones afectan la siembra de la región norte. El 96,1 % del área presenta una condición de cultivo Normal/Buena. En cuanto a la soja de segunda, las labores alcanzan el 71,9 % de la intención de siembra, en paralelo, el 17,3% de la soja de primera ya transita estadios reproductivos.

Trigo: la cosecha ya cubre el 92,8% del área apta. El rinde promedio se ubica en 43,2 qq/Ha, y el volumen recolectado asciende a 25,8 MTn. Se eleva la estimación de producción a 27,8 MTn.

Girasol: dificultad para levantar la cosecha de girasol por las precipitaciones, a la fecha el avance es de 6,9% con un rinde promedio de 22,7 qq/Ha. Se sostiene la actual proyección de producción en 5,8 MTn.
Sorgo: alcanza el 67,9 % de la superficie proyectada para la campaña 2025/26. Labores próximas a finalizar en las regiones del centro del país, en el norte el ritmo de implantación continúa adaptándose a la disponibilidad hídrica superficial.








