Siembra de soja: ya alcanza un 75,5%, atrasada respecto a la campaña pasada y el promedio de 5 campañas. El 95,2% de lo implantado presenta una condición de cultivo Normal/Buena, mientras que el 96% presenta una condición hídrica Adecuada/Óptima. Ya finaliza la soja de primera, restando avanzar sobre la zona norte, la intención de siembra de segunda esta en 57,9%.

Siembra de Maíz: alcanzo el 77% del total estimado para esta campaña, todas las regiones comenzaron las labores de siembra. Condiciones hídricas favorables. El cultivo presenta un 87% del área en condición Buena/Excelente, acompañado por niveles de humedad Adecuado/Óptimo en el 96% del área relevada.

Trigo: la cosecha ya cubre el 84,3% del área apta. A pesar de las precipitaciones, se logra finalizar la cosecha en el Sur de Córdoba rinde promedio de 38,7 qq/Ha, que supera el rinde promedio de los últimos 10 años en un 58,5%. Las labores se aceleran sobre el sur del área agrícola, con rendimientos de entre 34 y 53 qq/Ha, llevando al rendimiento promedio nacional a 42,9 qq/Ha.

Girasol: inicia la cosecha con un avance de 5%, pese a las lluvias. Los rindes obtenidos hasta el momento en la región NEA se ubican, en promedio, en 22,8 qq/Ha, superando al promedio de las últimas 5 campañas en un 40,1% reflejando el buen estado hídrico.
Cebada: avance de 60,9%,presenta una demora interanual de -9 p.p. El rinde promedio nacional se ubica en 45,9 qq/Ha, 6,9 qq/Ha por encima del ciclo 2024/25. Pese a las heladas, se registran buenos rendimientos en el Norte de La Pampa–Oeste de Buenos Aires (47,2 qq/Ha), mientras que en el Centro de Buenos Aires el rinde medio alcanza 38,5 qq/Ha.









