Siembra de Maíz
Progreso intersemanal de 7,4 puntos porcentuales alcanzando el 19,8% del total estimado para esta campaña. La buena humedad de los suelos permite cumplir con los planes de siembra temprana. Para el oeste, centro y noreste de Buenos Aires, la falta de piso y caminos en mal estado han ralentizado el ritmo de siembra mientras que, en otras regiones, como el centro de Santa Fe y Entre Ríos se comienza a observar una buena respuesta a la fertilización.

Trigo
80,1 % del área transitando desde encañazón en adelante, y un 97% del área nacional bajo condición Normal a Excelente. Las lluvias han tenido un impacto mayormente positivo, los rindes estimados para trigo hasta el momento se acercan a máximos históricos.

Siembra de Girasol
En 2,7 MHa (+100 mHa vs proyección anterior), ya se encuentra implantado el 32,4% luego de un progreso intersemanal de 1,4 p.p. . En la última semana se dieron precipitaciones en distintos puntos del área agrícola que favorecieron principalmente al oeste agrícola (provincia de San Luis, centro y sur de Córdoba, norte y este de La Pampa) mientras que el centro-oeste bonaerense y sur santafecino manifiestan nuevamente situaciones de excesos hídricos agravados (inicio de las labores demorado). Respecto al área en pie, 100% presenta condición de cultivo Normal a Excelente.
Cebada
El 88 % de la superficie implantada con cebada presenta una condición hídrica Adecuada/Óptima y casi 9 de cada 10 hectáreas mantienen un estado de cultivo Excelente/Bueno. el 13% de los lotes ha iniciado la etapa de espigazón y un 1 % la floración, principalmente en los núcleos norte y sur. En el sur bonaerense, la elevada humedad ha favorecido la aparición de enfermedades tales como “mancha en red”, lo que impulsó la continuidad de las aplicaciones fúngicas








