Para Juan Manuel Uberti, analista de Grassi, la volatilidad es un freno natural a las decisiones: “En líneas generales, no hay mayor intención de venta por parte de los productores o clientes nuestros. Siempre la volatilidad cambiaria tiende a frenar decisiones de ventas, por la incertidumbre que representa para los precios en pesos”.
Agregó que también pesa el ruido político y que, al no existir grandes necesidades financieras, no hay urgencia en vender granos. “Es de esperar que se mantenga este comportamiento al menos hasta las elecciones y que se despeje el escenario político”, indicó.
De acuerdo con datos de Grassi, al 10 de septiembre la campaña 2024/25 lleva comercializado el 63,4% de la soja (31,9 millones de toneladas) y el 55,8% del maíz (27,3 millones), lo que deja todavía más de 40 millones de toneladas combinadas sin precio ni venta.
Nota completa en: https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/hay-us9300-millones-la-volatilidad-cambiaria-enfrio-la-decision-de-vender-granos-de-los-productores-nid19092025/








