Crudo WTI +0,65% – 64,7 U$S/bb
DÓLAR DXY -0,01% – 98,1
Soja (Sep-25) +1,38 U$S/tn.
Harina (Sep-25) +2,54 U$S/tn.
Aceite (Sep-25) -4,19 U$S/tn.
Ligero repunte, tras caer por 9 ruedas consecutivas y caer los precios a niveles mínimos del año en curso. Si bien los datos de importaciones de China para el mes de Julio fueron robustos, se confirma la tendencia a incrementar volúmenes desde Brasil, además de las recientes compras de harina de soja de Argentina. Se aguarda por novedades en torno a las negociaciones comerciales. Perspectivas de abundante cosecha en EE.UU. mantienen al mercado condicionado.
Maíz (Sep-25) +1,57 U$S/tn.
Leve rebote, luego de una prolongada tendencia bajista que mantiene las cotizaciones en mínimos desde octubre-24. Cosecha récord en camino para EE.UU. transmite tranquilidad por el lado de la oferta, junto con el gran aporte de maíz de segunda de Brasil (pronto a finalizar la cosecha).
Trigo (Sep-25) +3,22 U$S/tn.
Modesto rebote, tras caer los precios a mínimos de 5 años, producto de ventas masivas de fondos especulativos ante la abundante oferta a nivel global. El ingreso de la cosecha en el hemisferio norte genera gran competitividad en precios. Los rindes buenos en la zona central de Rusia compensan rendimientos bajos en el sur. Lluvias recientes en Canadá, Australia y Argentina, benefician el escenario productivo. La demanda se activa pero no alcanza ante semejante oferta.