Cosecha de Maíz: El Maíz ya cubre el 88,0% del área apta a nivel nacional. Rendimiento medio nacional se ubica en los 72,3 qq/ha. En la provincia de Córdoba, las tareas se encuentran prontas a finalizar con rindes por encima del promedio nacional. Buenos Aires presenta demoras. No obstante, se mantiene la estimación 49 MTn.
Siembra Trigo: ya alcanza el 98,3% de las 6,7 MHa proyectadas para la siembra. Lluvias intensas pero con efectos dispersos. En el Norte del país mejoran las reservas hídricas. El centro presenta ligeros excesos hídricos, pero no son significativos. Prácticamente, no hay cultivo con condición desfavorable: solo el 3% está en un estado “regular/malo”.
Cosecha de Sorgo: cubre el 95% del área apta a nivel nacional, con rendimientos promedios cercanos al 35,3 qq/ha. Se preveía un impacto negativo mayor debido al intenso estrés térmico e hídrico sufrido hacia el final del verano, pero el rendimiento fue mejor al anticipado. En este contexto, la nueva proyección de producción nacional sube al 3,1 MTn.