El Maíz continúan con alentadora predisposición para una buena campaña. La soja mantiene su evolución.

MAÍZ
Actualizamos las condiciones de cultivo para el maíz (E+B) el cual fue de 74%, 1% mayor en relación a la semana anterior, y 6% mayor en relación al año pasado. Considerablemente mejor al año anterior e incluso a lo que esperaba el mercado.
SOJA:
Continuamos el seguimiento de las condiciones para la oleaginosa, (E+B) las cuales fueron 66%, manteniéndose en relación a la semana previa y en línea a lo que esperaba el mercado.
TRIGO:
El área cosechada para el cultivo de invierno es de 53%. Superior al esperado por el mercado. La semana anterior se ubicaba en el 37%, con dato de 62% al año anterior y el promedio es de 54% en relación a los últimos 5 años.
La condición de los cultivos de invierno (E+B) fue de 48 p.p, la cual se ubicó por debajo del rango esperado. La condición fue 48 p.p a la semana anterior y al año pasado fue 51 p.p. Podemos concluir que esta algo desmejorada en relación al año anterior y fuera de las expectativas del mercado.
Continuamos informando las condiciones de los cultivos de primavera (E+B) la cual fue de 50%, fuera de las expectativas del mercado. 3% por debajo en relación a la semana anterior pero 25% por debajo de el año pasado.