Cosecha de Soja: avance intersemanal de 3,2 p.p. y cubre el 96,5 del área apta. La soja de primera llega al 98,4% del total cosechado. Restan labores en el centro de Buenos Aires. Para la soja de segunda, el porcentaje alcanza el 91% con algunas demoras puntuales en el centro y Sur de Buenos Aires. Se mantiene la estimación de 50,3 Millones de Toneladas.
Cosecha de Maíz: avance en el 49,6%. El norte del país se encuentra con rindes de alta variabilidad. Dificultades operativas en el área de Buenos Aires por la excesiva humedad del suelo. No obstante, se mantiene la estimación 49 MTn.
Siembra Trigo: ya alcanza el 60,3% de las 6,7 MHa. Se registra una demora interanual de 5,2 p.p. En cuanto a la fenología y la condición de cultivo, la buena oferta de humedad en el estrato superficial y el perfil está dando lugar a emergencias homogéneas con buena cobertura de stand de plantas, y con bajo impacto de daño a pesar de la ocurrencia de heladas.
Cosecha Sorgo: alcanza el 61,5 del área a nivel nacional. Buen ritmo de labores en el norte y centro-oeste del área agrícola, aunque con rendimientos dispares. Por otro lado, se observan demoras en la provincia de Buenos Aires debido a los excesos hídricos que persisten en la región, lo que limita el ingreso de maquinaria. En este contexto, se mantiene la proyección de producción nacional en 3 MTn.