
MAIZ: El porcentaje del área sembrada se encuentra en 93%, 3% adelantada al año anterior e igualada respecto al promedio.
El porcentaje se encuentra dentro del rango de las expectativas del mercado.
Actualizamos las condiciones de cultivo para el maíz (E+B) el cual fue de 69%, 1% menor en relación a la semana anterior, 6% menor en relación al año pasado.
SOJA: La siembra se encuentra en 84%, 7% adelantada respecto al año anterior y 4% adelantada respecto al promedio de los últimos 5 años.
El porcentaje se encuentra dentro de las expectativas del mercado.
Inauguramos el seguimiento de las condiciones para la oleaginosa, (E+B) las cuales fueron 67%, solo un punto por debajo del esperado.
TRIGO: El área sembrada para el cultivo de invierno es de 95%. Levemente por encima del esperado por el mercado. La semana anterior se ubicaba en los 87%, con dato de 93% al año anterior y el promedio es de 90% en relación a los últimos 5 años.
El área cosechada para el trigo de primavera es de 3%, levemente inferior a las expectativas del mercado y algo atrasada en relación al año anterior.
La condición de los cultivos de invierno (E+B) fue de 52 p.p, la cual se ubicó por encima del rango esperado. La condición fue 50 p.p a la semana anterior y al año pasado fue 49 p.p. Podemos concluir que esta algo mejor en relación a la semana anterior y al año anterior.
Continuamos informando las condiciones de los cultivos de primavera (E+B) la cual fue de 50%, 3% por encima de las expectativas del mercado.