Siembra de Maíz : modestos avances de 0,7 p.p. con respecto a la semana anterior. Aunque el ritmo es superior al promedio de los últimos 5 años, se encuentra atrasada frente a la campaña anterior. Se da por finalizada la implantación de los lotes de siembra temprana. El 100% de los cultivos presenta el estado E+B+N. Sin embargo, el 12 del área presenta excesos hídricos.

Cosecha de Trigo: progreso intersemanal de 3,8 p.p. El avance de la trilla se extiende hacia el centro del área agrícola, con rendimientos superiores a los promedios históricos. En el sur, expectativas de rendimiento oscilan entre los 15 qq/Ha y 65 qq/Ha en las zonas más favorecidas por la buena oferta hídrica del ciclo.

Siembra de soja : avanza 12 p.p. cubriendo el 24,6% del área apta. Se registran demoras con relación al año anterior y al promedio histórico, fruto de los retrasos en el Centro-Norte y Oeste de Bs. As. A su vez, se ha sembrado el 35,6 % de la intención de siembra de soja de primera.

Siembra de Girasol: ya cubre el 95,1% del área estipulada. Fuerte avance de siembra en el Sudeste de Buenos Aires. La condición de cultivo se encuentra entre Normal y Excelente en el 98%, condición hídrica Adecuada/Óptima en el 85,1 % del área.
Siembra de Sorgo : la siembra de sorgo avanza en el centro del área agrícola y ya alcanza el 34 % del total nacional. Se presentan buenas condiciones hídricas. En Córdoba, la siembra se encuentra 13 p.p. atrasada en relación al año pasado.








