Siembra de Maíz: alcanzo el 36,6% del total estimado para esta campaña, muy leve progreso. 76% del maíz implantado presenta una condición entre Buena y Excelente, frente al 29% informado en igual período de la campaña anterior. Se espera que, durante la próxima semana, los productores -inicien la siembra de los primeros lotes de fecha tardía.

Trigo: la cosecha ya cubre el 16,5% del área apta. El rinde promedio nacional continúa en aumento, sobre el centro del área agrícola, valores mínimos superando en muchos casos los 30qq/ha y máximos de hasta 70qq/ha. Ajuste proyección de producción a 24 MTn.

Siembra de soja: avanza la siembra de soja y ya alcanza un 12,9, atrasada con respecto a la campaña pasada y al promedio de las ultimas 5 campañas. Se ha sembrado el 18,6 % de la intención de soja de primera, concentrado mayormente sobre ambos núcleos y el sur de Córdoba. Demoras interanuales en el centro-oeste y norte de Buenos Aires, debido a los excesos hídricos que complican la logística para el inicio de la siembra.

Cosecha de cebada: comenzó de manera incipiente en el Centro-Norte de Santa Fe y se espera que se generalice hacia el centro de la región agrícola en las próximas dos semanas. En los núcleos cebaderos del Sur, el cultivo presenta muy buena condición, con rindes esperados por encima de la media y pérdidas mínimas por heladas en zonas puntuales, aunque los daños continúan siendo evaluados.
Siembra de Girasol: ya cubre el 71,6 % de las 84,5 MHa proyectadas. 84,1% presenta condición hídrica Adecuada/Óptima, y el 100 % mantiene condición de cultivo Normal a Excelente.








