Siembra de Maíz
Progreso intersemanal de 5 puntos porcentuales alcanzando el 29,9% del total estimado para esta campaña. Los excesos hídricos continúan limitando el ritmo de las labores en el centro y oeste bonaerense, se prevé que no se logren concretar los planes iniciales de siembra temprana. La participación de estos planteos en el total sembrado se ajusta a la baja: oeste de Buenos Aires (44% a 35%), Centro de Buenos Aires (59% a 32%), centro del área agrícola siembra de maíz temprano prácticamente finalizada, restando algunos lotes en la zona Núcleo y en Córdoba, cuya implantación se espera completar en los próximos días.

Trigo
70,6 % transita desde espigazón en adelante y se adentra en etapas de definición de rendimiento. Las más que favorables condiciones sobre las que se desarrolló el cereal continúan elevando las expectativas de rendimiento por sobre los promedios. 72,8 % del área presenta humedad entre Adecuada y Óptima manteniendo el 89,9 % del trigo con condición de cultivo Buena a Excelente.

Siembra de Girasol
40,3 % de las 2,7 MHa proyectadas (superando al ciclo previo y al promedio del último quinquenio). El 78,4 % del área en pie presenta condición hídrica Adecuada a Óptima, permitiendo que el 99,1 % del girasol mantenga condición de cultivo Normal a Excelente.
Cebada
El 90 % presenta una condición de cultivo Buena/Excelente. Sobre los lotes más avanzados del centro del área agrícola, se prevén rendimientos por encima del promedio histórico como consecuencia de las oportunas precipitaciones. En el centro y sur bonaerense, la elevada humedad ha favorecido la aparición de enfermedades que ha impulsado la continuidad de las aplicaciones.








