- Cosecha de Maíz: el Maíz ya cubre el 95,9% del área apta a nivel nacional. Ligero avance en relación a la semana pasada. Los lotes que quedan pertenecen al sur del área agrícola. La finalización de tareas podrían extenderse hasta septiembre. Se mantiene la estimación en 49 MTn.
- Trigo: mejoras significativas en un momento clave para el cereal, y en zonas claves. Si bien hay algunas zonas puntuales del Sur del área agrícola que cuentan con excesos hídricos, se espera que la situación tienda a normalizarse en el corto plazo.
- Siembra de Cebada: tareas finalizadas al incorporarse los últimos lotes del área agrícola. Los excesos hídricos en zonas planteadas anteriormente, dificultaron el ingreso de maquinaria, por tal motivo las demoras.
- Siembra de Girasol: el escenario climático de la última semana permitió mejoras para el escenario inicial del Girasol. En el Norte, la siembra supera el 70%. Centro-Norte de Santa Fe con 23% del avance de tareas. A escala nacional ya se encuentra sembrado el 15,8 % de las 2,6 MHa proyectadas, registrando un adelanto interanual de 15,3 p.p. y de 6,6 p.p. respecto al promedio de los últimos 5 años.


